trick

¿Por qué hay que cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses?

Los odontólogos recomiendan cambiar el cepillo de dientes aproximadamente cada 3 meses o cuando empieza a desgastarse ya que está demostrado científicamente que los cepillos gastados no tienen la misma eficacia para eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos como los cepillos en buenas condiciones.

Pérdida de eficacia de las cerdas

Cuando las cerdas de los cepillos están deterioradas y abiertas, no remueven la placa de los dientes correctamente. Esto puede derivar en caries y enfermedades periodentales. A su vez, el cepillo desgastado puede lastimar el esmalte de los dientes. 

¿Por qué pasa esto?

Con el uso, las cerdas se van curvando y cada vez pierden más rigidez, lo que hace que a su paso por los dientes, limpie menos que de costumbre.

Crecimiento de bacterias en las cerdas

Los cepillos de dientes pueden ser foco de transmisión de enfermedades o infecciones, ya que pueden acumular microorganismos. Éstos pueden sobrevivir en las cerdas, ya que el ambiente húmedo y con poco oxígeno favorece su acumulación y crecimiento. 

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Te dejamos algunas recomendaciones para conservar tu cepillo de dientes:

  1. Sacudir bien el cepillo después de usarlo, para eliminar el exceso de agua
  2. Conservarlo en posición vertical para que drene el agua, para eso es ideal nuestro Holder MERAKI.
  3. Siempre que lo transportes, elegí algún estuche que tenga orificios y permita que se airee. Como nuestro Travel Case 😉
  4. Evitá el contacto entre cepillos
  5. Cambiá el cepillo cada 3 meses o después de alguna enfermedad

¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.

Productos Sugeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.