Nuestro compromiso es con tu cabello y el medio ambiente

  • Vegano y Cruelty Free
  • Ingredientes No Controversiales
  • Packaging Biodegradable
  • Emisión Reducida de CO2

¿Qué significa inspiración de la naturaleza?

Las personas que interactúan y están en contacto con la naturaleza viven experiencias que los llevan a valorar o tomar consciencia de ella. A partir de esto comprenden que es posible desarrollarse individualmente en armonía con el entorno.

MERAKI Natural Hair es nuestra nueva línea de cuidado capilar que ofrecen la misma performance que un producto tradicional y no daña el medio ambiente.

Shampoo y Acondicionadores

Shampoo Sólido Nutritivo

Comprar

Shampoo Sólido Purificante

Comprar

Shampoo Sólido Hidratante

Comprar

Acondicionador Sólido Reparador

Comprar

Accesorios

Peine con Mango

Comprar

Cepillo Neumático

Comprar

Jabonera Simple

Comprar

Acondicionador Sólido Reparador

Cabello suave, brillante y disciplinado, fácil de peinar gracias a la exclusiva combinación de sus ingredientes. Actúa sin afectar el equilibrio graso, convirtiéndolo en un gran aliado para todo tipo de cabellos, ayudando a dejar el pelo sin frizz por más tiempo

Shampoo Sólido Purificante

Gracias a la acción desintoxicante de sus ingredientes activos purifica y limpia con suavidad tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar.

Shampoo Sólido Hidratante

Gracias al poderoso efecto de las vitaminas y antioxidantes de los extractos de maracuyá, aloe vera y manteca de karité el cabello se mantiene brillante, hidratado y protegido a lo largo del día ‌

Shampoo Sólido Nutritivo

Exclusiva combinación de ingredientes, que nutren y reparan la fibra capilar en profundidad, consiguiendo un cabello más brillante y sedoso.

Es un producto de uso cotidiano con capacidad limpiadora ya que elimina partículas grasas, de polvo, residuos de productos para el cabello e incluso flora microbiana tanto del cuero cabelludo como del cabello en sí.
El acondicionador actúa contrarrestando los efectos de los agentes de limpieza del shampoo. El shampoo deja el cabello opaco y difícil de manejar. Para contrarrestar estos efectos, se debe aplicar un producto con cargas positivas luego del shampoo, el acondicionador.
Reducción del desperdicio: las líneas de cuidado capilar sólidas no contienen agua, lo que significa que no necesitan ser envasadas en plástico y tienen una vida útil más larga que los productos líquidos. Esto reduce el desperdicio de envases y disminuye el impacto ambiental. Resultados más efectivos: Los productos sólidos pueden tener una mayor concentración de ingredientes activos porque no están diluidos en agua. Esto puede ser beneficioso para el cabello, ya que se obtienen mayores beneficios y resultados más efectivos. Portabilidad: Los productos sólidos son más fáciles de transportar y no tienen riesgo de derramarse durante el transporte. Esto los hace ideales para viajar. Compatibilidad con los viajes: Los productos sólidos no están sujetos a las restricciones de tamaño y cantidad de líquidos en los vuelos, lo que los hace ideales para viajar en avión.
Cada año se producen más de 350 millones de toneladas de plástico virgen. Nuestro sistema actual de reciclaje puede recuperar apenas un 9% de todos esos plásticos. 8 de cada 10 plásticos terminan en ecosistemas naturales impactando de diversas maneras en la naturaleza y en nosotros. Porque la industria del cuidado personal produce más de 120 mil millones de envases y packagings plásticos al año en el mundo, en su mayoría descartables, desde MERAKI desarrollamos productos de Cuidado Personal innovadores, amigables con las personas y el planeta. Nuestros productos, envases y packagings buscan conservar y preservar recursos naturales mediante la eliminación del residuo desde el diseño, la mantención de materiales en uso y la regeneración de ecosistemas. Estos principios están basados en la economía circular, que es la intersección de los aspectos ambientales, económicos y sociales, y cuyo objetivo es la eficiencia del uso de los recursos. Nuestras formulaciones buscan potenciar la salud de las personas mediante la selección de ingredientes de valor, y evitando ingredientes con riesgos conocidos/controversiales.
La línea incluye 3 Shampoos, 1 Acondicionador Sólido y 3 Accesorios de Cuidado Capilar: peine, cepillo neumático y una jabonera simple. Shampoo Sólido Purificante para Cabello Graso Shampoo Sólido Nutritivo para Cabello Seco o con Frizz Shampoo Sólido Hidratante para Cabello Normal o Mixto Acondicionador Sólido Reparador para todo tipo de cabellos
Los Shampoos pesan 65 grs y duran hasta 54 lavados lo que equivale a reemplazar 2 botellas plásticas de 250 ml. El Acondicionador Reparador pesa 50 grs y también dura hasta 54 lavados lo que equivale a reemplazar 2 botellas plásticas de 250 ml.
La cantidad de lavados es estimada y depende entre otras cosas de la cantidad de cabello que una persona tenga, del largo del mismo, de la cantidad de producto que aplique en cada uso y del modo de almacenaje que le demos a la pastilla (recomendamos enfáticamente que sea sobre una jabonera con muy buen drenaje de agua). En el caso del shampoo estimamos que será utilizado dos veces por cada vez que nos bañamos, mientras que del acondicionador usaremos solo una pasada.
Si, en general los shampoos y acondicionadores sólidos pueden ser adecuados para todo tipo de cabello, siempre y cuando se elijan los productos adecuados. Es importante tener en cuenta que no todos los shampoos y acondicionadores sólidos son iguales. Al igual que con los productos líquidos, es importante elegir productos que estén diseñados para abordar las necesidades específicas de cada tipo de cabello. Es por esto que en MERAKI desarrollamos una variada línea de productos de cuidado capilar, pensada especialmente para cubrir las necesidades específicas de cada tipo de cabello
La línea MERAKI Natural Hair es naturalmente amigable con las personas, ya que no utilizamos parabenos, conservantes, sulfatos, siliconas, ni ingredientes controversiales. Y, también es naturalmente amigable con el planeta, ya que es un producto vegano y cruelty free, con un packaging biodegradable, que en su ciclo de vida emite un 80% menos CO2 que el Shampoo tradicional y por cada producto MERAKI Natural Hair reemplazas hasta dos botellas plásticas de 250 ml.
Enjuaga el shampoo y moja la barra del Shampoo o el Acondicionador. Pasá la barra sobre las raíces del cabello para el Shampoo y sobre el largo del cabello para el Acondicionador. Masajea el cabello como de costumbre y enjuaga Para que el Shampoo o Acondicionador se conserve por más tiempo dejalo en una jabonera donde drene el agua.
Shampoo Sólido Nutritivo con Manteca de Cacao, Aceite de Coco y Aceite de Almendras Dulces, para Cabello Seco o con Frizz . Exclusiva combinación de ingredientes, que nutren y reparan la fibra capilar en profundidad, consiguiendo un cabello más brillante y sedoso. Ayuda a disminuir el frizz, cuida el cuero cabelludo y previene la aparición de puntas abiertas. Aroma a Coco. Shampoo Sólido Purificante con Extracto de Manzanilla, Tilo y Arcilla, para Cabello Graso Gracias a la acción desintoxicante de sus ingredientes activos purifica y limpia con suavidad tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar. Remueve el exceso de grasa e impurezas del cabello manteniéndolo limpio todo el día. Aroma a Manzanilla Shampoo Sólido Hidratante con Extracto de Maracuyá, Aloe Vera y Manteca de Karité, para Cabello Normal o Mixto Gracias al poderoso efecto de las vitaminas y antioxidantes de los extractos de maracuyá, aloe vera y manteca de karité el cabello se mantiene brillante, hidratado y protegido a lo largo del día Aroma a Maracuyá Acondicionador Sólido Reparador con Mantecas de Mango, Cacao y Karité, para todo tipo de cabellos Cabello suave, brillante y disciplinado, fácil de peinar gracias a la exclusiva combinación de sus ingredientes. Actúa sin afectar el equilibrio graso, convirtiéndolo en un gran aliado para todo tipo de cabellos, ayudando a dejar el pelo sin frizz por más tiempo Aroma a Mango
Los productos de la línea capilar MERAKI Natural Hair no tienen sulfatos, parabenos ni aditivos no ecológicos. En cambio, están formulados con aceites naturales y mantecas crudas, como manteca de karité, manteca de mango o manteca de cacao, para calmar y proteger el cuero cabelludo sin causar acumulación ni molestias. Así mismo, las barras de shampoo sólido de MERAKI Natural Hair están formuladas para tener un pH equilibrado, levemente ácido y ser delicadas para la piel y el cabello. Sin embargo, no podemos aconsejar sobre condiciones médicas. Por favor, consultá con tu médico antes de realizar una compra. Esto es válido para cualquier marca de shampoo que decidas usar.
Nuestras barras de shampoo sólido no contienen sulfatos ni detergentes agresivos para tu cabello, por lo que es un gran beneficio para los cabellos teñidos o alisados. Sin embargo, lavarse sólo una o dos veces por semana definitivamente ayudará a que el cabello retenga el color (independientemente del shampoo que estés usando), además de evitar la exposición a herramientas térmicas (secador de pelo, planchitas o cepillos térmicos) y los rayos UV tanto como sea posible.
Nuestro manto capilar es ácido y, por lo tanto, a nuestro cabello le encantan las cosas ácidas. Por eso, el pH de los shampoos de MERAKI Natural Hair es de entre 6,0 y 7,0, lo que es levemente ácido.
Aunque nuestros shampoos sólidos están formulados para ser delicados con la piel, siguen siendo concentrados, por no tener agua. Los niños tienen una piel diferente a la de los adultos, por lo que recomendamos consultar con su pediatra antes de utilizar estos productos en ellos.
Los productos de la línea capilar MERAKI Natural Hair no tienen sulfatos, parabenos ni aditivos no ecológicos. En cambio, están formulados con aceites naturales y mantecas crudas, como manteca de karité, manteca de mango o manteca de cacao, para calmar y proteger el cuero cabelludo sin causar acumulación ni molestias. Así mismo, las barras de shampoo sólido de MERAKI Natural Hair están formuladas para tener un pH equilibrado, levemente ácido y ser delicadas para la piel y el cabello. Sin embargo, no podemos aconsejar sobre condiciones médicas. Por favor, consultá con tu médico antes de realizar una compra. Esto es válido para cualquier marca de shampoo que decidas usar.
Esta respuesta es única para el individuo, pero en general, recomendamos lavar de 1 a 3 veces por semana. La naturaleza es sabia y nuestros cuerpos tienen habilidades milagrosas para el cuidado personal. Cuando le permitimos al cuerpo autorregularse, la producción de aceite del cuero cabelludo humano es increíblemente nutritiva. Los productos convencionales quieren que creas que los necesitas para lucir lo mejor posible. La realidad es que cada unx de nosotrxs tienen la clave de la belleza en su interior, y nuestros productos han sido creados para ayudarte a reencontrarte con la naturaleza y con tu propio cabello.
En el caso de que identifiques tu cabello como graso, te recomendamos que pruebes nuestro shampoo Purificante, con extracto de manzanilla, tilo y arcilla; ya que gracias a la acción desintoxicante de sus ingredientes activos, purifica y limpia con suavidad tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar. Remueve el exceso de grasa e impurezas del cabello, manteniéndolo limpio todo el día. De todas maneras siempre serás vos mismx quién sepa mejor que nadie la necesidad real de tu cabello. En el caso de que tengas necesidad de lavarlo con mayor frecuencia por transpirar en el gimnasio o usar la pileta, te recomendamos que hagas un lavado rápido, bien simple, como para quitar el exceso de transpiración o cloro, pero no más que eso. De esta manera ayudarás a conservar mejor el sebo natural del cuero cabelludo y así se conservará más cuidado y protegido tu cabello a largo plazo.
Sí, e incluso pueden funcionar aún mejor, ya que limpian el cabello utilizando solo los ingredientes necesarios, eliminando suavemente la suciedad e impurezas del cuero cabelludo, sin agregar productos químicos innecesarios para la salud de nuestro cabello.
Solo un porcentaje de usuarios de shampoo y acondicionador sólido experimentan una verdadera "transición", “adaptación” o "período de purga". La verdad es que no lo sabrás hasta que lo intentes. Según se ha comprobado, las personas menos propensas a experimentar una purga son aquellas que pueden se identifican con una o más de las siguientes características: Tener el pelo corto Utilizar exclusivamente productos naturales para el cuidado del cabello. No usar productos químicos en su cabello (como máscaras sintéticas, sueros, mousses y aceites químicos o con siliconas que se hacen pasar por “buenos” para el cabello). Mientras tanto, las personas con mayor probabilidad de experimentar un período de transición: Tener el cabello largo y/o grueso. Actualmente NO usar un shampoo libre de químicos innecesarios (cuidado con el Greenwashing: es posible que un shampoo que se ve "natural" NO sea realmente natural. Se deben leer y descifrar las etiquetas para saber realmente lo que contienen) Actualmente utiliza productos químicos que contienen silicona, dimeticona o sintéticos similares de “falso brillo”. Usar calor excesivo diariamente para peinar y/o modelar el cabello. Si te identificas con la categoría "más probable", no tengas miedo! Todos estuvimos en esa misma categoría hasta que aparecieron los productos de cuidado capilar más conscientes No solo que vas a sobrevivir al período de adaptación sino que luego vas a conseguir el MEJOR CABELLO DE TU VIDA!
Durante el período de purga, el cabello y cuero cabelludo comienzan a recuperarse de la limpieza poco natural y desequilibrada de los shampoos tradicionales a base de químicos poco amigables con nuestra propia naturaleza. Los shampoos "convencionales" o tradicionales contienen tensioactivos muy agresivos, en forma de limpiadores a base de detergentes que despojan severamente al cabello y al cuero cabelludo de su sebo natural. Claro, limpian la suciedad y el aceite malo, ¡pero también eliminan todo el aceite bueno! Las fórmulas de los shampoo sólidos de MERAKI Natural Hair se fabrican utilizando un agente espumante y limpiador suave, que eliminan la suciedad y las impurezas, pero sin agredir ni despojar al cabello de sus aceites naturales buenos. La buena noticia es que muchas personas no experimentan un período de purga en absoluto, pero en el caso de experimentarlo debería pasar dentro de unas pocas semanas o máximo un mes. A continuación se pueden encontrar consejos para acortar el período de purga.
¡Sí! Una buena opción sería hacer un enjuague previo al lavado, con vinagre de manzana. Este antiguo ritual de belleza ayudará en gran medida a eliminar los residuos y las impurezas de cualquier producto cargado de silicona o químicos que se haya estado usando previamente. También, no olvides cepillar tu cabello con regularidad. Este es un paso muy importante para ayudar a tu cabello y cuero cabelludo a autorregular los aceites nutritivos que tu pelo realmente necesita.
Las siliconas cubren el cabello con un "falso brillo", ofreciendo una solución rápida y una gratificación instantánea, al precio de un daño a largo plazo. Cuando las siliconas cubren tu cabello, evitan que la humedad y la nutrición real penetren en la cutícula y la corteza de la fibra capilar. Esto deja tu cabello severamente seco bajo todo ese "brillo falso". Es exactamente por eso que si actualmente usas productos de silicona, podes notar que si te lavas el cabello con productos libre de silicona, tu cabello se ve “raro” e incluso un poco desagradable. Esto se debe a que una vez que se elimina la capa de "brillo falso" de tu cabello, queda en evidencia el cabello en su estado real: seco y deshidratado. Y si vuelve a usar un producto con siliconas para corregir el problema, entonces el círculo vicioso se repite, dejando el cabello reseco, dañado y adicto a la silicona.
Una manera fácil de detectar las siliconas dañinas que se hacen pasar por "brillo falso" en los productos para el cabello es buscar cualquier cosa que termine en "cone”: Dimethicone, Methicone, Amodimethicone, Cyclomethicone, Dimethiconol… etc.
Recomendamos usar una jabonera con buen drenaje de agua, para permitir que la barra de shampoo se seque completamente al aire entre usos. ¡Esto hará que dure mucho más!
>Acondicionador sólido REPARADOR: Ingredientes (INCI): Cetyl Alcohol, Helianthus Annuus Seed Oil, Behentrimonium Methosulfate (and) Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Theobroma Cacao Seed Butter, Fragrance, Mangifera Indica Seed Butter, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Tocopherol.
Shampoo sólido PURIFICANTE: Ingredientes (INCI): Sodium Cocoyl Isethionate, Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Bentonite, Fragrance, Cocos Nucifera Oil, Chamomilla Recutita Extract, Simmondsia Chinensis Seed Oil.
Shampoo sólido NUTRITIVO: Ingredientes (INCI): Sodium Cocoyl Isethionate, Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Theobroma Cacao Seed Butter, Fragrance, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil.
Shampoo sólido HIDRATANTE: Ingredientes (INCI): Sodium Cocoyl Isethionate, Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Theobroma Cacao Seed Butter, Fragrance, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil.