trick

10 Preguntas y Respuestas sobre los Cepillos de Dientes de Bambú

  1. ¿De qué está hecho el cepillo de dientes?

El mango:
El mango del cepillo es de bambú moso.

El bambú es una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo. En su proceso de crecimiento secuestra grandes cantidades de CO2, gas de efecto invernadero.

Los re-brotes permanecen luego de cosechar la planta y alcanzan el tamaño de un individuo maduro en dos años sin necesidad de volver a sembrar, utilizar fertilizantes, herbicidas o riego artificial. Además, contiene agentes antibacterianos de origen natural, por lo que no requieren fertilizantes ni pesticidas para crecer.

Las cerdas:
Las cerdas son de Nylon y componen el 3% de nuestros cepillos. Utilizamos este tipo de cerdas para garantizar la misma vida útil y funcionalidad que un cepillo convencional.

Packaging:
El packaging es de cartón, reciclable y compostable.

2. ¿Cuál es el impacto ambiental de los cepillos de dientes MERAKI?

Los cepillos plásticos tardan más de 500 años en degradarse, contaminando más ecosistemas en el principio y final de su vida, que en el uso doméstico para el que fue pensado. Además al estar compuestos por diferentes tipos de plásticos los hace imposible de reciclar.

Sumado a esto, realizamos un Análisis comparativo entre el cepillo dental de plástico y el cepillo dental de bambú MERAKI para entender el verdadero impacto ambiental de nuestros cepillos. El resultado indica que las emisiones de CO2 generadas a partir de la producción y distribución de los cepillos de dientes de plástico son 37 veces mayor a uno de bambú.

3. ¿Cómo hago para compostar mi cepillo?

Para compostar el cepillo de dientes de bambú tenés que sacarle las cerdas con una pinza y colocar las cerdas en tu cesto de residuos reciclables (podes ver más información en la pregunta siguiente). Un vez que hayas separado las cerdas podes depositarlo en una compostera. Acá te mostramos cómo hacerlo.

4. ¿Cómo desechar las cerdas?

Una vez que termines de utilizar el producto, separá las cerdas con una pinza y descartalas junto con tus residuos reciclables. También podés desecharlas en tu botella de amor (www.botellasdeamor.org).

5. ¿Cuánto tiempo tarda en degradarse un cepillo de dientes de bambú?

El tiempo de degradación de los cepillos de bambú depende del ambiente en donde se esté compostando. El promedio es 180 días, pero puede tardar más dependiendo de las condiciones de temperatura, humedad y pH.

6. ¿Cuáles son los tipos de cepillos?

En MERAKI ofrecemos 4 tipos de cepillos: Suave, Medio y Duro para Adultos, y Suave para Niños. Además, cada tipo de cepillo está disponible en 4 colores: azul, violeta, amarillo y verde.

7. ¿Qué tipo de cerda me conviene usar?

Los odontólogos recomiendan cepillos de dientes con cerdas suaves: son ideales para remover la placa y los restos de alimentos que quedan en los dientes. Además, los cepillos que más llegan a todas las superficies dentales (incluso al fondo de la boca) son aquellos que tienen cabezal chico.

Igualmente, te conviene probar qué cepillo se siente mejor en tu boca, ya que hay personas que se cepillan con más fuerza y los cepillos tienden a abrir sus cerdas con más facilidad. En estos casos, es mejor elegir cepillos con cerdas más duras.

8. ¿Los niños pueden usar cepillos de dientes de bambú?

Los odontólogos recomiendan utilizar MERAKids desde que tenemos el primer diente hasta los 6 años, de la misma manera que un cepillo convencional.

9. ¿Cómo conservo mi cepillo de dientes?

Al ser de bambú, nuestros cepillos pueden empezar el proceso de degradación al estar en constante contacto con el agua. Es por eso que, para garantizar una mayor durabilidad del producto, te recomendamos apoyarlo sobre el vaso (no dentro) o usar el Holder para cepillos de dientes. Es importante que el cepillo no permanezca en constante contacto con agua.

10. ¿Cuánto tiempo puedo usar mi cepillo hasta tener que cambiarlo?

Los cepillos de dientes acumulan bacterias entre las cerdas, por eso se recomienda cambiarlo cada 3 meses, cuando ya se encuentra desgastado o luego de una gripe.

Una vez que el cepillo cumplió su vida útil, podés reutilizarlo para otras tareas como limpieza de zapatos o del hogar. Antes de tirar tu cepillo de dientes de bambú, te compartimos un tutorial para que veas cómo se hace.

¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.

Productos Sugeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.