trick

¿Cómo lavarse bien los dientes?

como-lavarse-los-dientes

Si bien no existe un manual de limpieza correcta de dientes, hay formas más eficientes que otras que garantizan una correcta higiene bucal.

¿Cómo cepillarse los dientes?

Muchos odontólogos recomiendan cepillarse al menos 2 veces por día durante 2 minutos cada vez. Para empezar:

  1. Mordé 1 Bit (o colocá tu pasta de dientes en el cepillo)
  2. Colocá el cepillo formando un ángulo de 45º con las encías
  3. Cepillá moviendo el cepillo hacia adelante y atrás, por todas las superficies interiores, exteriores y las de masticar
  4. Enjuagá

¿Cuál es el mejor cepillo para lavarse los dientes?

Los odontólogos recomiendan cepillos de dientes con cerdas suaves: son ideales para remover la placa y los restos de alimentos que quedan en los dientes. Además, los cepillos que más llegan a todas las superficies dentales (incluso al fondo de la boca) son aquellos que tienen cabezal chico.

Bajo estas recomendaciones es que diseñamos los cepillos de dientes de bambú MERAKI. Cumplen la misma función que los cepillos convencionales, y son 97% biodegradables (el mango y el packaging) y 3% (las cerdas) reciclables.

¿Qué pasa con el hilo dental?

Por lo general, el cepillo no llega a todos los lugares de la boca. Usar hilo dental ayuda a eliminar las bacterias y partículas de alimentos que quedan entre los dientes:

  1. Cortá un trazo del largo de tu antebrazo.
  2. Enrollalo en los dedo mayores de cada mano
  3. Pasalo entre los dientes y limpia cada diente, cuidando de no lastimar la encía. Antes de pasar al diente siguiente, cambiá la zona del hilo usado por una limpia.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar el cepillo?

Los cepillos de dientes van acumulando bacterias entre las cerdas, por eso se recomienda cambiarlo cada 3 meses o cuando ya se encuentra desgastado.

Una vez que el cepillo cumplió su vida útil, podés reutilizarlo para otras tareas como limpieza de zapatos o del hogar. Antes de tirar tu cepillo de dientes de bambú, te compartimos un tutorial para que veas cómo se hace.

¿Qué más puedo hacer para mantener una sonrisa saludable?

Además de un buen lavado de dientes, te dejamos algunos consejos para mantener tu higiene bucal:

  • Evitá los alimentos y bebidas que aumenten el riesgo de desarrollar caries y dañen el esmalte.
  • Mantené una dieta balanceada y saludable
  • No te olvides de visitar a tu dentista para que revise que tus dientes y encías están bien y prevenir así posibles enfermedades periodontales.

¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.

Productos Sugeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.