Nuevo dentífrico Bits | MERAKI

naturalmente amigable con vos y el planeta

Bits MERAKI es un dentífrico innovador naturalmente amigable con vos y el planeta. Elaborado con ingredientes naturales, libre de conservantes y vegano. Los Bits llegaron para reemplazar el plástico de tu rutina de cuidado oral. 

¿Qué es un dentífrico?

Un dentífrico, pasta de dientes o crema dental es un producto que se utiliza para limpiar los dientes. En la mayoría de los casos se utilizan acompañados de un cepillo de dientes. Gracias a este acto mecánico ayudamos a tener una mejor salud bucal. También es importante reforzar la rutina de lavado de dientes con otros productos como el Hilo Dental

Sin embargo, la mejor manera de tener una buena salud bucal y prevenir enfermedades es mediante una alimentación balanceada y sana, combinada con una correcta y consciente higiene bucal. 

¿Qué es Bits | MERAKI? 

Bits MERAKI es un dentífrico innovador en forma de comprimidos, seco y sólido. Cada comprimido equivale a un lavado y el método de uso propone morder 1 Bit hasta que se deshaga y cepillarse con el cepillo húmedo. 

¿Por qué elegir Bits MERAKI?

Impacto en la salud:

Los dentífricos tradicionales disponibles en el mercado utilizan ingredientes controversiales para la salud como parabenos o conservantes, SLS y colorantes, aromatizantes y saborizantes sintéticos o artificiales. Además, las presentaciones de las marcas más conocidas y consumidas son testeadas en animales. 

Bits MERAKI está formulado con ingredientes naturales, tiene sabor a menta, es libre de flúor y conservantes, sin TACC, vegano y no está testeado en animales. Propone una nueva forma de lavado de dientes manteniendo el sabor, espuma y frescura de un dentífrico tradicional. El producto está inscrito en ANMAT y fabricado en un laboratorio bajo buenas prácticas de manufactura y con ingredientes trazables, seguros y transparentes. 

Impacto en el ambiente:

Con respecto a su impacto en el ambiente, los tubos plásticos utilizados para los envases de las pastas tradicionales, están fabricados con diferentes tipos de materiales plásticos y a veces con una fina capa de aluminio, lo que hace imposible su reciclaje. Al mismo tiempo, tan solo un 9% del plástico producido a nivel mundial se recicló, lo que nos sugiere que las nuevas ofertas de tubos reciclables tampoco abordan la problemática ambiental de manera eficiente. 

Con el objetivo de reemplazar el desperdicio plástico de la rutina de cuidado oral a través de un modelo de consumo circular, Bits MERAKI viene en dos presentaciones: una principal y un sobre de recarga. La presentación principal es de vidrio con tapa de metal, y está pensada para ser recargada extendiendo su vida útil tanto como se desee. Al mismo tiempo, el vidrio es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente ya que puede reciclarse infinitamente manteniendo sus propiedades en forma inalterable. El sobre de recarga es un laminado con papel y bio-plástico que garantiza la biodegradabilidad y compostabilidad en el hogar. 

¿Cómo se usa?

  • Morder 1 Bit hasta que se deshaga. 
  • Cepillar con el cepillo húmedo. 
  • ¡Enjuagar y sonreír! 

¿Cómo están formulados los Bits | MERAKI?

Está formulado con ingredientes naturales, tiene sabor a menta, es libre de flúor y conservantes, sin TACC, vegano y no está testeado en animales.  Los ingredientes son:

Celulosa Microcistalina

Eritritol

Carbonato de Calcio

Fosfato Bicálcico

Xilitol

Cocoil Isetionato de Sodio

Gluconato de Zinc

Bicarbonato de Sodio

Fosfato Tricálcico

Dióxido de Silicio

Esencia de Menta

Mentol

 Stevia

Modelo de Consumo Circular:

Los modelos de consumo circulares o economías circulares son la respuesta al agotamiento de recursos naturales, a la contaminación y al cambio climático. 

Desde MERAKI trabajamos sobre tres pilares: 

  • Eliminar residuos y contaminación desde el diseño de productos

El modelo de reutilización de la presentación principal acompañada por el sobre de recarga compostable y biodegradable genera un sistema circular que elimina el residuo desde el diseño.

  • Mantener productos y materiales en uso

La presentación principal de vidrio es resistente y duradera. Está pensado para ser comprado por única vez y luego rellenado con los sobres de recarga manteniendo el producto y material en uso. 

  • Regenerar sistemas naturales

El modelo de Bits MERAKI reduce la presión sobre los recursos naturales ya que extiende la vida útil del envase tanto como se desee. Sumado a esto, los sobres de recarga están fabricados a partir de bioplástico y papel, lo que los hace compostables y biodegradables en el hogar.

A través de esta innovación inspirada en el modelo de economías circulares evitamos la generación de residuos a partir de nuestra rutina de cuidado oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat