Cómo construir un mundo sustentable

Parece una frase que nos queda grande, pensamos que es solo para los que dedican su vida a causas ambientales.

En realidad, se trata de algo mucho más simple, construir un mundo sustentable está al alcance de todos y depende de todos. 

En MERAKI tenemos una filosofía, y es que los grandes cambios surgen de pequeños hábitos que podemos ir mejorando. Nuestro cepillo biodegradable es el símbolo o la prueba del mensaje que queremos llevar al mundo: casi todos nuestros hábitos pueden ser más sustentables, solo hace falta cuestionarlos.

Hoy les traemos un ejemplo de esto que venimos contando: ECOSIA. Todos los días usamos internet, ¿no? Es un hábito, una herramienta y, muchas veces, una necesidad. Bien, a partir de esa observación, nace este buscador que inventaron pensando en, justamente, construir un mundo sustentable a partir de hábitos que tenemos todos diariamente. La solución es simple pero gigante, nosotros usamos internet normalmente y ECOSIA aprovecha beneficios que obtiene de este buscador para plantar árboles en regiones y comunidades que lo necesitan. ¿Sabés cuántos árboles van plantando? ¡50 MILLONES!

Ese gran cambio, para nosotros es un click. Desde casa, podemos plantar un árbol mientras buscamos en internet lo que necesitamos, ¡es increíble!

Lo que queremos rescatar con esta nota es que, actualmente, hay muchas y muy buenas ideas sustentables, lo que se necesita urgente es gente que quiera ayudar a construírlas y, la gran mayoría de las veces, con muy poco esfuerzo.

PEQUEÑOS HÁBITOS, ¡GRANDES CAMBIOS!
Conocé más sobre ECOSIA y sumate en  https://www.ecosia.org/