trick

Cambiá tu relación con el plástico descartable: Julio Sin Plástico

Como todos los años durante el mes de julio tiene lugar una de las mayores campañas medioambientales mundiales, #JulioSinPlástico. 

Si todavía no sabes qué es Julio Sin Plástico podes leer la nota que escribimos el año pasado explicando de qué trata este movimiento. 

Inspirado en la campaña mundial Plastic Free July, este año Unplastify diseñó una nueva experiencia gratuita en español para inspirar a la comunidad de América Latina a cambiar su relación con el plástico. Quienes se inscriban al Desafío Julio Sin Plástico x Unplastify® deberán elegir un item plástico descartable y serán guiados a través de Instagram y/o mail en un proceso de desplastificación. 

La propuesta está basada en la teoría de los 21 días para crear un nuevo hábito: se dice que si mantenemos un hábito durante 21 días a partir de ese día ya dejará de ser un esfuerzo y pasará a ser parte de nuestros hábitos cotidianos.

Los plásticos desafiados para evitar este año son 10: 

1- Botella

2- Bolsa

3- Envases Delivery

4- Vaso de café o bebidas

5- Cubiertos descartables

6- Cepillo de dientes

7- Envase de shampoo y acondicionador

8- Film

9- Esponja

10- Envoltorios de alimentos

Durante todo el proceso, Unplastify acompañará con consignas, mensajes de inspiración y creará encuentros virtuales para que todxs puedan compartir experiencias y aprendizajes. También habrá capitanes por tipo de plástico que incentivarán a las personas a superar obstáculos y completar el desafío. Cuando Julio Sin Plástico termine, se darán a conocer los datos de impacto, entre ellos, cuánto plástico se logró evitar entre todos los participantes. 

Hasta el momento +900 personas de +20 países han realizado el desafío y este año Unplastify busca llegar a 2 mil personas más. Para eso este año ya se sumaron +50 aliados tanto de organizaciones, empresas como gobiernos, que se suman a convocar y acompañar el desafío. 

¡Nos vemos en el desafío! 

Registrate acá 

¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.

Productos Sugeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.