trick

Adiós a los microplásticos en cosmética


¿Qué pasa con la prohibición de uso de microplásticos en cosméticos?


Quizás recuerdes que en diciembre del 2020 se hablaba de una ley que prohibía las microperlas plásticas en aquellos productos de higiene o cosmética oral. Muchas pastas de dientes contienen estas microperlas que, en definitiva, son microplásticos que estamos metiendo directamente en nuestro cuerpo.

microplasticos en cosmetica


Los microplásticos son partículas muy chicas de plástico que terminan en cada rincón de nuestro planeta, lo ingieren los animales e incluso se demostró que ya recorre nuestra sangre. Cada año, más de 14 millones de toneladas de plástico terminan en ecosistemas acuáticos. Por eso, es necesario tomar acción y eliminar de nuestra rutina los plásticos descartables.

Si bien, como individuos debemos cambiar nuestra relación con los plásticos de un sólo uso, es importante que empresas, gobiernos y todos los sectores de la sociedad se unan en favor de la eliminación de estos plásticos desde el origen, y enfocarse en los ciclos de vida de los productos, desde su materia prima, hasta su descarte final. Como hacemos en MERAKI, con todos nuestros productos.

Por eso, esta ley, que tiene como objetivo principalmente eliminar los plásticos de los productos cosméticos y de higiene oral, es un gran avance en la lucha contra el plástico. A partir del 30 de diciembre, las empresas que fabrican este tipo de productos, tienen prohibido incluir microperlas o microplásticos de cualquier tipo y deben cambiar las fórmulas por unas más seguras, libres de plástico.

Algunos de los plásticos que se prohibieron para las fórmulas son:

• Nylon (polyamide, PA)
• Tereftalato de polietileno (PET)
• Polimetilmetacrilato (PMMA)
• Polietileno (PE)
• Polipropileno (PP)
• Poliestireno (PS)
• Poliuretano (PUR)
• Ácido poliláctico  (PLA)
• Acetato de celulosa.

Lo sorprendente es que estos mismos tipos de plásticos son los que se utilizan para fabricar botellas, tuppers, cubiertos descartables, film, entre otros, y nosotros estábamos consumiendo ese mismo plástico a la hora de lavarnos los dientes. Por eso, te recomendamos que siempre leer las etiquetas de los productos que comprás y que elijas productos naturalmente amigables con vos y el planeta.

Fuentes: UNEP Español:
https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/que-potencial-tienen-las-negociaciones-para-poner-fin-la

Pharma Biz:
https://www.pharmabiz.net/ley-de-cosmeticos-con-micro-perlas-vence-plazo/

¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.

Productos Sugeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.