Te proponemos un juego: compensa tus emisiones de CO2

MERAKICO2

El mundo apunta hacia un futuro más sustentables y uno de los pasos más importantes es la reducción y mitigación de la huella de carbono.

“La destrucción de los bosques es responsable de más emisiones de Gases de Efecto Invernadero que todo el transporte del mundo” afirma Emiliano Ezcurra, fundador y director ejecutivo de Banco de Bosques.

 

¿Qué son las emisiones de CO2? 

El dióxido de Carbono (CO2) es el gas que liberamos a la atmósfera cada vez que quemamos combustibles fósiles, sea para energía, procesos productivos, transporte o cualquier otra actividad.

Los resultados del aumento de emisiones de Gases de Efecto Invernadero es el denominado “cambio climático”, responsable del aumento de la temperatura promedio de la tierra, acidificación de los océanos, aumento del nivel del mar, y otros impactos negativos en el ambiente.

¿Qué podemos hacer ante las emisiones de CO2? 

Para evitar que el calentamiento global sobrepase el objetivo climático de 1,5ºC establecido en el Acuerdo de París tenemos que tomar medidas urgentes.

Muchos científicos y expertos en la problemática ambiental afirman que los bonos de carbono son una estrategia eficaz y una solución sólida que permite a las empresas y personas actuar hoy, mientras se desarrollan tecnologías más respetuosas con el ambiente.

¿Qué te proponemos? 

Te proponemos que en el Día Mundial para La Reducción de Las Emisiones de CO2 juguemos un juego. El juego tiene 4 etapas y te va a permitir compensar tus emisiones de CO2. 

La etapa 1 es la lectura de este artículo, así que si llegaste hasta acá te faltan 3 pasos más.

En la etapa 2 te proponemos que midas tu huella de CO2 a través de una herramienta que propone un método para cuantificar tus emisiones: Foot Print Calculator. 

Una vez que sepas cuántas toneladas de CO2 emitís al ambiente en 365 días, te invitamos a pasar a la etapa 3. En esta instancia te invitamos a comprar m2 de bosques nativos que captan y conservan CO2. 

1 tonelada de CO2 equivale a 18 m2 de bosque nativo.

A través de Banco de Bosques podes comprar 18 m2 de bosque nativo por 252 pesos argentinos.

Podes compensar tu impacto haciendo clic acá.

Una vez finalizada la etapa 3, que se materializa con tu compra de m2 de bosques nativos completa la etapa 4.

La etapa 4 supone una certificación de tus toneladas de CO2 compensadas. Para recibir tu certificado envía un correo electrónico con tu comprobante de pago a dario@bancodebosques.org

Bonus Track

MERAKI es miembro de 1% For The Planet y eso te hace miembro a vos.

1% For The Planet es una alianza de empresas que se compromete a donar el 1% de su facturación a causas ambientales como: educación, alimentación, vida salvaje, agua, clima, tierra y más.

Desde MERAKI elegimos destinar nuestras donaciones a Banco de Bosques, Eco House y Proyecto SUB.

Es por esto que por cada tonelada que vos compenses, nosotros nos comprometemos a compensar una más. 

¿Por qué comprar m2 de bosques nativos para compensar tn de CO2? 

Repetimos, “la destrucción de los bosques es responsable de más emisiones de Gases de Efecto Invernadero que todo el transporte del mundo” afirma Emiliano Ezcurra, fundador y director ejecutivo de Banco de Bosques. 

*Si querés comprar más de una tonelada de CO2 es necesario que vuelvas a hacer el proceso de compra a través de Mercado Pago ya que estamos trabajando con una unidad de compra de 18 m2. 

Pequeños hábitos, grandes cambios.

Te desea lo mejor, el equipo de MERAKI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat