trick

Regenerando Bosques

En el Dia Internacional de los Bosques, Banco de Bosques tiene el objetivo de incrementar a gran escala la restauración de los ecosistemas degradados con la plantación de especies representativas de la selva umbrófila de araucarias (plantando ejemplares de especies de árboles característicos, monitoreando la restauración con mediciones bianuales, etiquetando arboles, reponiendo ejemplares muertos) durante este otoño, primavera y fin de año.

Restauración de la selva atlántica en Misiones

  • Extensión: 60,5 has (45% todavía a restaurar)
  • Tiempo de restauración propuesto: 5 años
  • Uso del suelo antes de 2022: extracción de madera, forestal, ganadería, yerbales, cultivos anuales (maíz, batata, mandioca)
  • En 2023: 1751 árboles nativos plantados (10,3 has)

Su idea es restaurar también activamente con control de árboles exóticos (tala, anillado y remoción), restaurar pasivamente la selva umbrófila de araucarias para detener el disturbio antrópico (realizando mantenimiento de la infraestructura como el cerco perimetral, cartelería, caminos contrafuegos y jardines en viviendas) y a la vez monitoreando la restauración de esos ecosistemas.

El beneficio que encuentran es la eficacia para luchar contra el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria, el suministro de agua y la biodiversidad.

Al ser parte de 1% For The Planet @‌1percentftp el 1% de nuestra facturación se destina a programas ambientales, proyectos y organizaciones que buscan salvar el planeta como Banco de Bosques, vos también podes ser parte colaborando en www.bancodebosques.org

Sumate al cambio y compartilo. ¡Seamos cada vez más!

¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.

Productos Sugeridos

$2,760
Sin existencias
$6,720

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *