MERAKI y 1% For The Planet

MERAKI1FTP

MERAKI es miembro de la organización 1% For The Planet y eso te hace miembro a vos.

¿Por qué? 

Porque el 1% de nuestra facturación se destina a programas ambientales, es decir que parte de tu compra se destina a distintos proyectos y organizaciones que buscan salvar el planeta.

¿Qué es 1% For The Planet? 

Es una organización que busca conectar a empresas con entidades sin fines de lucro que luchan por el medioambiente todos los días. 

Yvon Chouinard, Fundador de Patagonia y co-fundador de 1% For The Planet, explica que “La intención de 1% For The Planet es ayudar a financiar estas diversas organizaciones ambientales para que colectivamente puedan ser una fuente más poderosa para resolver los problemas del mundo”.

¿Con qué objetivo? 

La idea es muy simple. Las empresas nos beneficiamos de los recursos que tomamos de la tierra. Es nuestro deber protegerlos. 

¿Cómo se relaciona MERAKI con 1% For The Planet? 

Cuando conocimos el propósito de la organización inmediatamente supimos que era esta la metodología que queríamos adoptar para canalizar nuestras donaciones. 

De esta manera logramos conectar con 3 proyectos que nos permiten abarcar diferentes áreas de interés. 

Banco de Bosques: conservación. 

Eco House: activismo, educación y política. 

Proyecto SUB: investigación. 

Con el saldo del 1% de la facturación de 2019 realizamos una donación a cada una de las ONGs mencionadas. Nuestro objetivo para 2020 es que más personas nos acompañen y juntos aportemos el doble de las donaciones del 2019. 

Sobre Banco de Bosques (https://www.bancodebosques.org

BdB es una fundación dedicada a salvar bosques en estado crítico, canalizando donaciones de individuos y empresas para la compra a privados de m2 y hectáreas en propiedades con bosques en riesgo. 

El objetivo es simple: 

  • Combatir el cambio climático:
    Evitando emisiones de gases de efecto invernadero por la deforestación.
     
  • Combatir la extinción de especies:
    La deforestación provoca la pérdida de biodiversidad.
  • Combatir la pobreza:
    Las áreas de desmontes están muy vinculadas a situaciones de alta precariedad social. Los bosques bien manejados generan empleo limpio y estable. 

Sobre Eco House (https://ecohouse.org.ar)

Eco House es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, voluntariado, incidencia, certificación ambiental y promoción de leyes que protegen el ambiente.

Traducción: son un club de gente que intenta mejorar un poquito el mundo a través de pequeñas acciones multiplicables.  

Proyecto Sub (https://www.proyectosub.org.ar)

ProyectoSub es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción del conocimiento científico sobre organismos y ecosistemas marinos. 

Promueven la conservación de la diversidad biológica, ecológica y cultural a lo largo de todas las costas de Argentina. 

Proponen un abordaje integrado para generar acciones que ayuden a la resolución de problemas ambientales y a la conservación de la biodiversidad, mediante acciones concretas de investigación científica, educación y divulgación. 

Conclusión:

A través de 1% For The Planet y con estas tres organizaciones buscamos aportar nuestro granito de arena a crear un mundo mejor. En nombre suyo y nuestro te agradecemos tu aporte día a día.