Los océanos cubren más del 70% del planeta y son una fuente imprescindible de vida y sustento para todas las especies. Producen al menos el 50% del oxígeno que respiramos, garantizando la vida en nuestro planeta. Además es hogar de la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.
¿Cómo se produce el oxígeno en el océano?
Los océanos poseen grandes cantidades de plantas como macroalgas y microalgas, que al igual que las terrestres, hacen fotosíntesis, capturan CO2 y liberan oxígeno. Un gran ejemplo de la labor de los océanos en nuestro país, se da en Península Mitre, el punto de mayor absorción de CO2 de Argentina.
Los océanos corren peligro
Con el 90% de las grandes especies marítimas de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer. Debemos trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio en el que no agotemos todo lo que este nos ofrece, sino que restauremos su vitalidad y le devolvamos una nueva vida.
Podemos cambiar esta situación
Cambiar el destino de los océanos está en nuestras manos. Hay algunas acciones que podemos hacer, para cuidarlos:
- Cuidar su consumo: tomar conciencia del uso del agua nos enseña a cuidarla. En nuestro blog te contamos cómo preservarla.
- Usar productos con fórmulas biodegradables,
- Reducir al máximo el consumo de plástico.
El plástico se presenta como la mayor amenaza para los océanos en este momento. Históricamente, sólo el 9% de los plásticos producidos se recicló, otro 86% se incinera, entierra o se escapa del sistema de gestión de residuos. En otras palabras, existe un porcentaje enorme de nuestra basura que termina en los ecosistemas marinos.
El momento de tomar acción es ahora. Por eso, bajo el lema de este año “Revitalización: Acción colectiva por el Océano”, te invitamos a actuar por los océanos y cuidar tu relación con el plástico.
Podés empezar con pequeños hábitos, ¡y así lograr grandes cambios!
¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.