El impacto de desplastificar tu rutina de cuidado oral

Todas nuestras acciones tienen impacto en el ambiente, ya lo sabemos. Algunas de nuestras acciones más cotidianas, como el lavado de dientes, también.

Este fin de semana participamos de Bioferia, con el objetivo de concientizar sobre el impacto del uso de plástico en nuestro cuidado oral: Por cada cepillo de dientes que reemplazamos con uno MERAKI de bambú estamos ahorrando aproximadamente 20gr de plástico, y por cada tubo de pasta de dientes de plástico, reemplazamos 8 gramos al usar Bits MERAKI.

Bits MERAKI es un dentífrico en forma de comprimidos, seco y sólido cuyo modo de uso propone morder 1 Bit hasta que se deshaga, cepillarte con el cepillo húmedo, enjuagar y sonreír 😁. Es un modelo circular, por lo que cada vez que el frasco principal de vidrio se queda sin Bits, solo hay que adquirir el sobre de recarga que es compostable. De esta manera garantizamos la eliminación de plástico en el uso de dentífrico.

A través de la firma del #AcuerdoPorElPlaneta, entregamos casi 5.000 Bits MERAKI, con los cuales reemplazamos aproximadamente 40 kg de plástico. Si todas las personas que recibieron nuestro dentífrico en Bioferia no usaran más tubos de pasta de dientes de plástico, evitaríamos 172 kg de plástico por año de acá en adelante.

Además, eligiendo cepillos de dientes de bambú MERAKI liberás a la atmósfera 37 veces menos CO2 que con un cepillo de plástico convencional. Podés ver el análisis del ciclo de vida de nuestro cepillo de dientes acá.

¿Te gustaría recibir más notas como esta en tu mail? Además recibí un 10% OFF en tu primera compra! Descuento válido para cliente final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *